Entregan equipos informáticos a directivos y docentes de instituciones educativas del Departamento Central

TIC
MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias hizo entrega de 658 notebooks a 200 instituciones educativas del Departamento Central, en un acto realizado este martes 21 de diciembre en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo. La misma contó con una inversión de G. 3.507.140.000, y se enmarca en las acciones del Programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay”, financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Mediante estas acciones se busca la integración de tecnologías en el sistema educativo nacional como estrategia para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje. Cabe destacar, además, que la intervención es integral, ya que además de los dispositivos se contará con capacitación a docentes en el uso adecuado de los mismos, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico, con el objeto de contribuir con el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, e impactando en la disminución de la brecha digital del Paraguay.

Estos recursos tecnológicos beneficiarán a aproximadamente 27.500 docentes y directores de 2.300 instituciones educativas del sector oficial de todos los departamentos del país, incluyendo al 100% de directores y docentes de Instituciones Educativas del sector oficial del Chaco, con una inversión total de G. 48.499.998.760, mediante un esfuerzo sostenido para la integración de tecnologías en el sistema educativo nacional como estrategia para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

TIC
MEC
Habilitan obras de mejora escolar y entregan equipos tecnológicos a instituciones educativas de Alto Paraná
TIC
MEC
Docentes y directores de instituciones educativas oficiales de Capital recibieron equipos informáticos
TIC
MEC
Entregan laboratorios móviles de informática a instituciones educativas indígenas del Chaco