El Ministerio de Educación y Ciencias, con apoyo del FEEI, hizo entrega de laboratorios móviles de informática a tres instituciones educativas de comunidades indígenas del Chaco, la Escuela Básica N° 4.710 Santa Teresita del Niño Jesús y Colegio Nacional Riacho Mosquito, además de las Escuelas Básicas N° 3.730 y N° 14.708, todas del distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. Cada laboratorio móvil se compone de 10 notebooks, 1 proyector multimedia y 1 carrito contenedor mediante el cual se trasladan los dispositivos al aula o al espacio educativo donde serán utilizados.
Estos recursos tecnológicos beneficiarán a más de 430 estudiantes de estas instituciones educativas, con una inversión que supera los 162 millones de guaraníes y forman parte de una intervención integral ya que además de los dispositivos contará con capacitación a docentes en el uso adecuado, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico contribuyendo a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje e impactando en la disminución de la brecha digital del Paraguay.
El proceso de dotación incluirá a 111 instituciones de educación indígena con más de 13.000 alumnos, además de 281 bachilleratos técnicos en diversas especialidades, 17 bachilleratos técnicos en informática, 219 instituciones de educación permanente y 242 instituciones de educación escolar básica que recibirán un total de 10.586 notebooks, 739 carritos contenedores y 958 proyectores multimedia, beneficiando a unos 100.148 estudiantes de 870 instituciones educativas del sector oficial de todos los departamentos del país, con una inversión total de G. 60.422.999.847.
La entrega de equipos tecnológicos a instituciones educativas se realiza en el marco del programa Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay, que cuenta con financiamiento del FEEI y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de aprendizaje en el sistema educativo paraguayo con la incorporación de las TIC.