Rendición de Cuentas FEEI 2015

Play Video

El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) presentó los avances del año 2015. En ese año se aprobaron cinco importantes programas públicos presentados y con la implementación y responsabilidad institucional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Ministerio de Hacienda (MH), en el caso del programa nacional de becas de postgrado «Carlos Antonio López», este último.

Se aseguraron así 261 millones de dólares, recursos que están blindados para el uso exclusivo de programas públicos como:

–  la expansión de la atención a la primera infancia desde la gestación a los 5 años con 36,7 millones de dólares;

– la dotación de textos al nivel medio con 18,99 millones;

– el gran desafío de inclusión de TIC en todo el sistema educativo, con 125,9 millones de dólares hasta el 2019;

– se financia y resguarda recursos para  el programa de becas Don Carlos Antonio López por 53 millones de dólares;

– y de ampliación a la inversión en investigación y ciencia, sumando a los 99 millones de dólares iniciales unos 26,5 millones más, lo que hace que hasta el 2018 se dispone de 125,5 millones destinados al Programa paraguayo para el desarrollo de la ciencia y tecnología, conocido como PROCIENCIA.

El Consejo cerró el 2015 teniendo ya comprometido y blindado aproximadamente 484 millones de dólares a ser utilizados por 11 programas públicos.

Preguntas y respuestas