Rendición de cuentas FEEI 2017

El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) rindió cuentas ante la ciudadanía y presentó los logros y desafíos más significativos de su gestión 2017.

El FEEI financia, a 2017, un total de 15 programas y proyectos, distribuidos en ocho focos de inversión prioritarios. Estas inversiones en diferentes áreas de la educación y la investigación, tienen como propósito garantizar una educación de calidad para todos y un sistema de investigación científica que permita lograr el desarrollo con equidad social.

Desde su creación en setiembre de 2012 a diciembre de 2017, recibió un total de US$ 559.405.588, equivalente en guaraníes a ₲ 2.813.029.512.494. Se estima recibir montos similares en los próximos 5 años, que deberán ser asignados a nuevas propuestas.

Entre los avances más destacados de los programas y proyectos financiados por el FEEI a 2017, pueden citarse:

  • Una inversión de más de cien millones de dólares para el impulso de la investigación y el desarrollo de la ciencia en nuestro país
  • Un total de 1.062 estudiantes becados en las mejores universidades del mundo a través del Programa de Becas de Postgrado en el exterior “Carlos Antonio López”
  • 28 carreras de grado evaluadas en el marco del fortalecimiento de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)
  • 17.418 niñas y niños de 3 y 4 años incorporados a la atención integral de primera infancia
  • Más de tres millones de textos distribuidos a estudiantes de la Educación Media
  • Más de 38 mil educadores participaron de cursos de formación continua y 4.500 docentes fueron evaluados en su desempeño. Además, se presentaron los resultados iniciales de la primera evaluación censal del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo – SNEPE y se aplicaron las pruebas internacionales de PISA para el Desarrollo
  • Más de 4.500 docentes participaron de capacitaciones sobre TIC. Además, 25 institutos de formación docente están c

Preguntas y respuestas