Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia la aplicación definitiva de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizajes de Contenidos Esenciales (ENLACE)

Evaluación
MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizará la aplicación definitiva de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizajes de Contenidos Esenciales (ENLACE) en matemáticas y castellano.

Las pruebas se aplicarán del 22 de mayo al 2 de junio, a estudiantes de 4° y 6° grados de la educación escolar básica, así como de 1° y 3° cursos de la educación media, a nivel nacional.

ENLACE llegará a 75.874 estudiantes de 1.200 instituciones de los 17 departamentos y la capital del país. Igualmente se aplicará un cuestionario de contexto a padres y madres de familia, docentes y directivos de estas instituciones, así como a los mismos estudiantes.

Previamente a la aplicación se realizaron las capacitaciones a los dinamizadores y a los aplicadores de las pruebas, y se han organizado los materiales a ser trasladados a diversos puntos del país, con el apoyo logístico del Ministerio de Defensa Nacional.

El MEC utilizará recursos propios para la aplicación de las pruebas y cuenta con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, para la contratación de los profesionales que están preparando las pruebas y formarán parte del equipo que analizará los resultados.

ENLACE es una prueba nacional que se realiza en el marco del proyecto “Evaluaciones estandarizadas de desempeño a estudiantes en áreas curriculares a nivel país y proceso participativo para el diseño del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Paraguay (INEEP)”, ejecutado por el MEC y financiado por el FEEI desde el año 2015.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Evaluación
ANEAES
Universidades, institutos superiores e institutos de formación docente, fueron acreditados por la ANEAES
Evaluación
MEC
Presentan resultados de Evaluaciones Estandarizadas y su uso para mejorar la calidad educativa
Evaluación
MEC, MH, STP
Habilitan Consulta Digital sobre propuestas de políticas educativas en Paraguay