Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacaciones científicas del CONACYT permitieron que familias se aproximen a la ciencia de forma interactiva

Investigación y Desarrollo
CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cerró el viernes pasado el evento “vacaciones científicas”, que se extendió por dos semanas, y tuvo como objetivo brindar a niños, jóvenes y adultos un espacio lúdico e interactivo para aprender durante las vacaciones de invierno. Este evento contó con la participación de 2.000 personas aproximadamente y la sinergia de varias instituciones, como la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Benjamín Franklin Science Corner y el Museo de Ciencia (MuCi), ofreciendo una amplia variedad de actividades para todas las edades.

El evento realizado en el Museo de Ciencia (MuCi), los días 12 y 19 de julio, incluyó actividades para toda la familia. Durante estas jornadas, los visitantes pudieron visitar la exhibición Chake Bicho, sobre insectos nativos, así como explorar el planetario digital de alta tecnología de San Cosmos y participar en el Tatakua Lab, un espacio para prototipado, fabricación, experimentación e inspiración. 

Esta actividad contó con el apoyo del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) II, ejecutado por el CONACYT, y financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que permitió el acceso gratuito al MuCI a aquellas personas que completaron su registro previamente. 

Además de esa actividad, se llevaron adelante otras como el tour “pequeños científicos”, organizado por la Dirección de Extensión Universitaria de la FCQ-UNA, orientado a niños y niñas de 5 a 12 años, que tuvo lugar en las instalaciones de CONACYT. Los pequeños participantes recorrieron estaciones temáticas donde realizaron experimentos en química, física, matemáticas, biología, microbiología, medioambiente, nutrición y alimentación.

Por otra parte, el curso de Arduino que realizó el Benjamín Franklin Science estuvo dirigido a jóvenes y adultos de entre 14 y 24 años. Este taller práctico permitió a los participantes desarrollar habilidades en áreas como la robótica, la automatización y el internet de las cosas. Benjamín Franklin Science es un espacio creado por la Sociedad Científica del Paraguay y la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. 

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Investigación y Desarrollo
CONACYT
Exponen datos sobre indicadores científicos de la investigación en Paraguay
Investigación y Desarrollo
CONACYT
Buscan hallar tratamientos alternativos para las infecciones con investigaciones sobre plantas nativas
Investigación y Desarrollo
CONACYT
Investigaciones sobre salud mental cambian la vida de la gente