Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BECAL difunde convocatorias en diversos puntos del país

Becas
CONACYT, MEC, MH, STP

Durante las próximas semanas, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) ofrecerá un ciclo de charlas en diferentes puntos del país para difundir los llamados vigentes, dirigidos a estudiantes y profesionales universitarios paraguayos interesados en ampliar su formación académica en el exterior.

El programa se encuentra divulgando la novena convocatoria autogestionada, que hasta el 17 de noviembre recibirá postulaciones a becas para maestrías y doctorados, intercambios internacionales a nivel de grado (autogestionados y asistidos por el Comité Paraguay-Kansas), postdoctorados y formación en idiomas extranjeros en el país.

Las charlas se inician el próximo lunes 16 de setiembre, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA – Caazapá y la Facultad de Economía UNA en Villarrica. El miércoles 18 se realizarán encuentros en Coronel Oviedo y Caaguazú, el viernes 20 en Ciudad del Este, el martes 24 en Canindeyú y el viernes 4 de octubre en Presidente Hayes.

Imagen: becal.gov.py 

El programa BECAL cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y comenzó a implementarse en el 2015. Tiene por objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología, así como en los niveles de aprendizaje en la educación. Para lograrlo, apuesta al mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y posgrados en centros de excelencia del exterior.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Becas
MEF
Realizan reunión de seguimiento sobre el Programa BECAL
Becas
MEF
BECAL habilita convocatoria de 13 becas para maestrías y doctorados en Canadá
Becas
MEF
BECAL: oportunidad para cambiar el abordaje profesional