Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantizan servicio educativo a la primera infancia con ampliación de USD 25 millones

Primera Infancia
MEC

Con el fin de garantizar el servicio educativo para la atención a la primera infancia, el Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (CAFEEI) aprobó una ampliación de USD 25 millones para el programa “Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional: alcance ampliado”.

Esta modificación permitirá garantizar el servicio con la contratación de docentes, auxiliares, educadoras comunitarias, maestras mochileras y psicólogos, dirigidos a la población de primera infancia del país. De esta forma, un total de 1.600 contratos están asegurados para los profesionales de estas áreas, apuntando a la calidad educativa en el nivel inicial. Además, se ampliará el servicio con la construcción y equipamiento de 60 nuevos espacios educativos.

Algunos de los objetivos del programa se centran en acciones que mejoren la oferta educativa en las modalidades formal y no formal para favorecer el acceso a la educación inicial, con criterios de calidad y equidad.

Este programa, que inició en el 2015, tiene ya habilitado más de 500 espacios educativos dando cobertura a más de 130.000 niños y niñas de 0 a 5 años. Con esta ampliación se dará atención a más de 32.000 niñas y niños en los espacios de atención formal y 10.000 familias atendidas por las maestras mochileras.

El programa Expansión de la atención educativa oportuna es ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). A diciembre del 2023, la ejecución llega al 91%. Ahora se extenderá el plazo a junio del 2027. 

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Primera Infancia
MEC
Analizan propuesta de modificación del proyecto de la atención oportuna – primera infancia
Primera Infancia
MINNA
Educadoras itinerantes como nexo para fortalecer las habilidades parentales
Primera Infancia
MINNA
Espacios de Desarrollo Infantil para la estimulación oportuna con calidad