Habilitan Espacio de Desarrollo Infantil-EDI KUNU’U N° 1 en Paraguarí

Primera Infancia
MEC, MINNA

En el marco de los programas de atención a la primera, infancia que ejecutan el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) se habilitó el Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) Kunu´u N° 1, en la escuela Encarnación Alúm de Vivé, de la ciudad de Paraguarí.

Del acto participaron la primera dama, Silvana Abdo; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón, la ex intendenta de Paraguarí, entre otros invitados.

Los Espacios de Desarrollo Infantil EDI, están destinados a la protección de niños y niñas desde los 4 meses a 3 años de edad, ofreciendo servicios de atención integral. Los mismos pretende ser un centro de referencia para la atención de la primera infancia en la comunidad, con enfoque biopsicosocial, centrado en el juego y en el interés exploratorio del niño y la niña, como un espacio seguro de estimulación oportuna, desarrollo y crecimiento; ofreciendo servicios comunitarios que, además de ser un espacio de atención y estimulación oportuna para el desarrollo, será un soporte familiar para madres o padres trabajadores, en diversas situaciones de vulnerabilidad, con quienes se trabajará la incorporación de pautas positivas de cuidado.

Los niños y niñas, recibirán estimulación temprana por parte de educadores especializados en el área, así como alimentación y atención directa durante el tiempo que se encuentren al cuidado de los mismos.

Cabe destacar que los EDI, no se rigen por el calendario escolar y permanecen abiertos todo el año, incluso durante la temporada de vacaciones escolares.

Estas acciones son impulsadas en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u, a través de la cual se prevé poner en funcionamiento 19 EDI

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Primera Infancia
MEC
Mochileritos para igualar el punto de partida escolar
Primera Infancia
MEC, MINNA
Habilitan nuevo Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) en la ciudad de San Lorenzo
Primera Infancia
MEC, MINNA
Inauguran Espacio de Desarrollo Infantil Kunu´u N° 7 en Asunción