Inauguran Espacio de Desarrollo Infantil Kunu´u N° 7 en Asunción

Primera Infancia
MEC, MINNA

Con la presencia de la Primera Dama, Sra. Silvana Abdo, se habilitó el Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) Kunu´u N° 7 en la Escuela Básica N° 17 República del Perú, ubicada en el barrio Sajonia de la capital. Del acto también participaron el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Sr. Juan Manuel Brunetti, la Ministra de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Sra. Teresa Martínez, la Ministra de Justicia, Sra. Cecilia Pérez, además de los miembros de la comunidad educativa.

El EDI Kunu’u n° 7 forma parte del conjunto de acciones que ejecutan el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en el marco de los programas de atención a la primera infancia, financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El Ministro Brunetti celebró la habilitación del espacio, que es producto de un trabajo multisectorial e interministerial que busca brindar un servicio integral a niños y niñas de la comunidad, destacando que el MEC transferirá la gestión de estos centros al MINNA.

“Creemos que esta es la manera de construir un Paraguay distinto, que llegue a la gente que lo necesita” destacó el titular de Educación.

Por su parte, la Ministra Martínez resaltó las acciones del Gobierno Nacional a favor de la primera infancia, “desde un inicio, la primera infancia fue prioridad del Gobierno Nacional, y hoy estamos cumpliendo con esas metas que nos habíamos puesto. Se ha elegido apostar por cambiar la vida de los niños en la primera etapa de su vida, porque con eso se cambia la historia”.

La Primera Dama, Sra. Silvana Abdo, manifestó que es importante contar con un lugar así para las madres y sus hijos, “el Gobierno ofrece un lugar donde los niños reciben cuidados, alimentación y estimulación mediante el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando”.

Con estas acciones, impulsadas desde ambas carteras del Estado, se prevé poner en funcionamiento un total de 19 EDI localizados en 10 departamentos del país (Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Presidente Hayes y la Capital).

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Primera Infancia
MEC
Mochileritos para igualar el punto de partida escolar
Primera Infancia
MEC, MINNA
Habilitan nuevo Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) en la ciudad de San Lorenzo
Primera Infancia
MEC, MINNA
Habilitan Espacio de Desarrollo Infantil-EDI KUNU’U N° 1 en Paraguarí