Repositorio de informes técnicos de monitoreo de programas y proyectos.
Informes técnicos de monitoreo de programas y proyectos
En función al Art. 22 de la Ley N° 4758/12 que crea el FEEI, las instituciones ejecutoras remiten sus informes de seguimiento y control cuantitativo y cualitativo de los programas y proyectos en ejecución. Los mismos tienen como propósito informar sobre el avance físico y financiero en frecuencia semestral.
En esta sección encontrará el resumen ejecutivo, revisado por el Consejo, de los diferentes informes institucionales de cada programa o proyecto.
Informes semestrales por institución responsable
Ampliación y reposición de espacios escolares en 822 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y los 17 departamentos geográficos del país.
Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional.
Evaluaciones Estandarizadas de desempeño de los estudiante en áreas curriculares a nivel país y proceso participativo para el diseño del Instituto de evaluación educativa del Paraguay (INEEP).
Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay.
Proyecto apoyo operativo parala ejecución de programas y proyectos del MEC/FEEI.
Mejoramiento de infraestructura y equipamiento de colegios técnicos de educación media del sector oficial, a nivel país.
Fortalecimiento de las competencias profesionales de los educadores de instituciones educativas del sector oficial de los diferentes niveles/modalidades a nivel país (2023-2026).
Mejoramiento de los entornos de aprendizaje en establecimientos escolares e institutos de formación docente de gestión oficial.
Ampliación y reposición de espacios escolares en 822 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y los 17 departamentos geográficos del país.
Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional (PROCEMA).
Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional.
Evaluaciones Estandarizadas de desempeño de los estudiante en áreas curriculares a nivel país y proceso participativo para el diseño del Instituto de evaluación educativa del Paraguay (INEEP).
Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay.
Proyecto apoyo operativo parala ejecución de programas y proyectos del MEC/FEEI.
Mejoramiento de infraestructura y equipamiento de colegios técnicos de educación media del sector oficial, a nivel país.
Fortalecimiento de las competencias profesionales de los educadores de instituciones educativas del sector oficial de los diferentes niveles/modalidades a nivel país (2023-2026).
Mejoramiento de los entornos de aprendizaje en establecimientos escolares e institutos de formación docente de gestión oficial.
*Entre noviembre de 2017 y diciembre de 2018, la institución responsable de la ejecución del proyecto fue el Ministerio de Hacienda. Desde el mes de enero 2019, se encuentra a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Informes de auditorías externas
El Decreto N° 739/2013, a través del artículo 37, establece la obligatoriedad de realizar auditorías externas a los programas y proyectos. El Consejo reglamenta la realización de las mismas a través de la Resolución N° 49/2017.
Los programas y proyectos que cumplen con este requerimiento reportan el resultado de las auditorías externas, financieras y de gestión, que se encontrarán en esta sección.
Año 2021
Año 2020
Año 2019
Año 2018
Año 2017
Programa nacional de becas de posgrado en el exterior para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación
Año 2016
Programa nacional de becas de posgrado en el exterior para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación
Año 2015
Programa nacional de becas de posgrado en el exterior para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación
Evaluaciones externas
Los programas o proyectos aprobados por el Consejo de Administración del FEEI y ejecutados por las instituciones responsables, pueden contemplar la realización de uno o varios tipos de evaluaciones externas.
En esta sección se podrá encontrar las diferentes evaluaciones realizadas al proyecto, según lo planificado.
Evaluaciones finales
Evaluaciones intermedias
Otras evaluaciones
Informes de cierre de programas
El cierre de los programas y proyectos es la última de las fases que componen el proceso de gestión y ejecución de los mismos, en la cual se oficializa la finalización de todos los compromisos vinculados a las iniciativas.
La Resolución N° 66/2017 del Consejo de Administración reglamenta tanto el plan de cierre como el formato del informe final de cierre para los programas y proyectos financiados con los recursos del FEEI.
En este apartado, se encontrarán los informes de cierre de los programas y proyectos, así como otros documentos relativos a la finalización de la implementación de los mismos.
Programa Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional – PROCEMA
Proyecto Ampliación y reposición de espacios escolares en 108 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y 10 departamentos geográficos del país
Proyecto Diseño de la estrategia de transformación educativa del Paraguay 2030
Programa paraguayo para el desarrollo de la ciencia y tecnología – PROCIENCIA
Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de la educación media de instituciones de gestión oficial y privada subvencionada del Paraguay: alcance y plazo ampliados
Programa de evaluación censal de logros académicos a estudiantes
Programa de atención a la primera infancia (Primera fase)
Oficina
Celular [solo WhatsApp]
Correo
DESARROLLADO POR GIROLABS
FEEI 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS