Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue recorte a recursos del FEEI con la aprobación de Diputados

FEEI
CONACYT, MEC, MH, MSPBS, STP

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley del PGN 2022, que pasa a la Cámara de Senadores. La propuesta aprobada fue la de la Comisión Bicameral con algunas modificaciones de la Comisión de Presupuesto de Diputados.

El FEEI no contará con lo que debía recibir, pues con esta aprobación, la disminución de recursos al Fondo para la Excelencia sigue vigente, afectando el financiamiento de proyectos ya aprobados y en ejecución, además de los que están en estudio.

La Cámara de Diputados aprobó el cambio de fuente de financiamiento: de FF10 (recursos institucionales) se pasa a FF30 (recursos del FEEI) el equivalente a 17 millones de dólares para financiar programas compensatorios como útiles y alimentación escolar. Con esto, la Cámara libera recursos de FF 10 que destinarán, en muchos casos, a gastos rígidos de otras instituciones.

El Diputado Hugo Ramírez propuso aprobar el presupuesto con la reposición de recursos al FEEI. Esta moción contó con 13 votos a favor, 41 votos en contra y 1 en blanco.

Votaron a favor de reponer los recursos al Fondo para la Excelencia los diputados Hugo Ramírez (proponente), Sebastián Villarejo, Sebastián García, Carmen de Ovando, Enrique Buzarquis, Manuel Trinidad Colmán, Edgar Acosta, Kattya González, Jazmín Narváez, Rocío Vallejo, Carlos Núñez, Juan Carlos Galaverna (h) y Juan Manuel Ayala.

Queda en manos de la Cámara de Senadores restituir los recursos al FEEI.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

FEEI
CAFEEI
Realizan capacitación para carga de datos en línea de infraestructura educativa
FEEI
FEEI
Boletín Mensual | Enero 2023
FEEI
FEEI
Boletín Mensual | Diciembre 2022