Uno de los objetivos estratégicos del Programa nacional de becas de posgrados en el exterior (BECAL) se centra en potenciar los estudios de doctorados. Para ello, acordó una alianza con la Universidad de Sidney, Australia.
El convenio otorga a los becarios 20% de descuento en todos los programas de posgrado en la Facultad de Ingeniería. La investigación multidisciplinar de esta facultad tiene como objetivo soluciones a problemas globales a través de iniciativas de ciencias digitales y la net zero. Las áreas se centran en ingeniería y tecnologías biomédicas, sistemas complejos y gestión de proyectos, ciencia de datos e ingeniería informática, energía, recursos y medioambiente. Asimismo, productos, procesos y cadena de suministro alimentarios, infraestructuras y transportes, robótica y sistemas inteligentes, y telecomunicaciones e internet de los objetos.
Algunos de los beneficios de esta alianza son la cobertura de la matrícula de hasta tres años y cinco meses de la duración del programa de estudios; la supervisión de alta calidad, formación en investigación y oportunidades de desarrollo profesional; y las oportunidades de financiación para publicar su investigación y presentar en conferencias de alto impacto.
Hasta la fecha, 23 paraguayos participaron de diferentes programas de estudio en la Universidad de Sidney. Con el presente convenio, BECAL apunta a seguir formando profesionales a nivel internacional.