Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Mensual | Agosto 2022

FEEI

1. CONCURSOS PROCIENCIA

Por el mes aniversario del FEEI renovamos completamente la principal instancia de transparencia del fondo, donde podrás acceder a toda la información pública desde la creación del FEEI hasta la fecha, además del estado de cada uno de los programas y proyectos financiados, noticias, resúmenes e historias, concursos públicos y una innovadora herramienta de monitoreo donde se puede acceder a información clave sobre el avance de cada uno de los programas y proyectos de manera dinámica, visual y sintética.Dos nuevos concursos se promueven desde el programa #Prociencia: la quinta edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR, con la temática “Energías renovables y nuevas fuentes de energía”. Además el 15 de septiembre cierra la convocatoria a estudiantes secundarios de todo el país para la 20ª edición del “Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”. Podrán participar grupos de hasta dos estudiantes del bachillerato, que pertenezcan a instituciones educativas de Paraguay.

Periodismo Científico: | https://bit.ly/periodismo-cient%C3%ADfico-mercosur

Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”: | https://bit.ly/juvenil-de-ciencias

2. LAS TRES ÁREAS PRIORITARIAS DE BECAL EN SU NUEVAS CONVOCATORIAS

El Programa BECAL tiene previsto priorizar tres áreas para las próximas convocatorias de becas, asignando 100 puntos adicionales a la formación en infraestructura tecnológica, softwares y ciberseguridad, así como el desarrollo con base energética y la industrialización de productos agropecuarios.

#Becas | https://bit.ly/AreasBECAL2022

3.INVERSIÓN QUE CUENTA, SERIE WEB DEL FEEI

Arrancó nuestra campaña por los 10 años del FEEI, donde buscamos visibilizar conocimientos y experiencias que se logran con la inversión en los distintos focos de inversión del fondo. Los dos primeros episodios audiovisuales se complementan con dos reportajes narrativos. ¡Conversemos sobre lo que nos cuentan!

#PrimeraInfancia

▶️ EPISODIO 1 | El conocimiento de las emociones desde los primeros años de vida

▶️ EPISODIO 2 | Investigación educativa para mejorar la docencia en Paraguay

#HistoriasFeei: Mochileritos para igualar el punto de partida escolar

#HistoriasFeei: Investigar la educación para renovar las prácticas docentes

4. EL FEEI EN EDUCACIÓN 360°

En el programa número 20 de #Educación360 impulsado desde el proyecto #TransformaciónEducativa, se aborda la sostenibilidad del FEEI y los aprendizajes del camino recorrido en palabras de sus protagonistas, los consejeros del sector privado Francisco Santa Cruz y Esteban Ferro, así como la directora ejecutiva del comité técnico del fondo, Carmen Romero.

#10AñosFeei | https://www.youtube.com/watch?v=i-BmwruCkTc

5. COMUNIDAD FEEI

Apenas empiece una nueva primavera en Paraguay, el 21 de setiembre de este año, se cumplirán 10 años de la aprobación de la ley que crea el FONACIDE y el FEEI. Para celebrar y recorrer la historia de aprendizajes, experiencias y conocimientos, lanzaremos una nueva web con más y mejores contenidos. Queremos conocerte mejor y escuchar tus intereses.

¡Unite a nuestra comunidad!

#ComunidadFeeiPy | |✍️ Suscribíte para recibir nuestros resúmenes mensuales.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

FEEI
Boletín Mensual | Febrero 2023
FEEI
Boletín Mensual | Enero 2023
FEEI
Boletín Mensual | Diciembre 2022