Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Mensual | Enero 2023

FEEI

INFRAESTRUCTURA PARA UN MEJOR FUTURO 🚸

Celebrando el día internacional por el derecho a la educación (24 de enero), te recordamos que la educación es un derecho humano fundamental para todas las personas sin importar la edad, que brinda habilidades y conocimientos necesarios para la vida, además de otorgar herramientas que ayudan a conocer y ejercer sus otros derechos.

¿Cómo equipamos a los estudiantes para prosperar y al mismo tiempo reducir la desigualdad en el país? ¿Cómo atendemos sus necesidades más allá del aula?, estas y otras preguntas la hicimos a la Arq. Catherine Larrieur, jefa del departamento de proyectos y diseños, de la coordinación de proyectos de infraestructura de la UEPP del MEC.

Además, te invitamos a revisar los avances y focos de inversión sobre el tema aquí.

#FeeiPy | Entrevista completa en nuestro perfil de Instagram

MONITOREO ALEATORIO DE OBRAS EN COMUNIDADES INDIGENAS

Siguiendo las experiencias recogidas de nuestras visitas a terreno, en este caso de escuelas en comunidades indígenas del dpto. de Pte. Hayes, estuvimos monitoreando los avances de las obras en las sgte. escuelas:

  • Esc. Bác. N° 4.709 “Comunidad indígena Saria” de Pto. Pinasco, inversión: +U$S 42,300, con 42% de ejecución.
  • Esc. Bác. N° 6.773 “Comunidad indígena 12 de junio” de Tte. Irala Fernández, inversión: +U$S 26.600, a 34% de ejecución.

El sistema de monitoreo nos permite conocer la situación actual de las obras de infraestructura financiadas por el Feei.

#Infraestructura | Más información aquí

NUEVO PROYECTO DE FORMACIÓN DOCENTE

El Consejo de Administración del FEEI aprobó un nuevo proyecto a ejecutarse a partir de mayo del 2023 por el MEC, denominado: Fortalecimiento de las competencias profesionales de los educadores de instituciones educativas del sector oficial de los diferentes niveles/modalidades a nivel país (2023-2026).

El mismo prevé una duración de 4 años y un presupuesto de Gs. 175.000.000.000, se busca contribuir en el desarrollo de competencias de los estudiantes en todos los niveles/modalidades del sistema educativo nacional, el mismo da continuidad al programa de capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional (PROCEMA).

Más información aquí.

BECAL: PRIMERAS CONVOCATORIAS “MODALIDAD ASISTIDA”

Desde el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerdan que están abiertas las postulaciones a 16 becas de posgrados bajo la Modalidad Asistida.

  • España

Unas cinco son para estancias cortas de formación postdoctoral en convenio con la Fundación Carolina, a las cuales pueden postularse hasta el 29 de marzo.

  • Canadá

A su vez, las otras once restantes son para realizar maestrías y doctorados, en convenio con el consorcio Caldo, la fecha límite es hasta el 31 de marzo del corriente.

👉Postulación vía SPI

👉 Guías de Bases y Condiciones (GBC)

  • Historia

🗣“Cambió la mentalidad el empresario y también el impulso que trae el becario, ambas situaciones se combinaron para que hoy haber estudiado en el extranjero sea un plus positivo y sea valorado dentro de las organizaciones”. Daysi González, ex becaria y especialista en RRHH y relaciones laborales.

👉Ver más en nuestro perfil de Instagram

CONACYT: CONVOCATORIAS VIGENTES CON PROCIENCIA

Desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se invita a interesados/as a participar de las siguientes convocatorias vigentes a través de su Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI):

1. Categorización de grupos de investigación, para una base de datos completa y organizada en donde se podrá registrar y visualizar toda la trayectoria científica y/o académica de los grupos.

2. Convocatoria de proyectos de creación y fortalecimiento de maestrías y doctorados de excelencia, dirigido a Instituciones de Educación Superior (IES), con el objetivo de instrumentar y fomentar el desarrollo de posgrados con orientación académica (investigativa), que tengan como finalidad la formación de investigadores. Fecha límite hasta el 16 de febrero del 2023, 15:00 hs.

3. Fondos concursables para investigación más desarrollo (I+D), con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología en diversas áreas del conocimiento. Fecha límite 15 de febrero, 16:00 hs.

4. Programa de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, con el objetivo de que profesionales con doctorado puedan incorporarse a una institución nacional y de esa manera aportar su conocimiento al desarrollo sostenible del Paraguay. A partir del 15 de febrero.

#ComunidadFeeiPy #10AñosFeeiPy | ✍️ Suscribíte para recibir nuestros resúmenes mensuales.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

FEEI
Boletín Mensual | Febrero 2023
FEEI
Boletín Mensual | Diciembre 2022
FEEI
Boletín Mensual | Noviembre 2022