Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Mensual | Noviembre 2022

FEEI

1. INSTAMOS AL CONGRESO A QUE RESGUARDE LOS RECURSOS PARA EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

🗣 El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) solicitó al Congreso Nacional el resguardo de los recursos del FEEI y poder seguir destinando recursos en sus focos de inversión.

Para este efecto, una comitiva encabezada por el ministro de Hacienda y presidente del Consejo, Oscar Llamosas, mantuvo ayer una reunión en la sede legislativa con representantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, presidida por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, ocasión en que fue formulado el pedido.

#FeeiPy | Información completa en: https://bit.ly/feei-resguardo-de-recursos

2. NUEVO ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL EN ÑEMBY

Se inauguró un nuevo Espacio de Desarrollo de la Infancia – EDI Kunu’u, en la Escuela Básica N°1463 “Divino Maestro” del Barrio Rincón, Ñemby. 🚸 Se pudieron ver rostros alegres de niños y niñas de primera infancia, junto a sus familiares, que gracias al trabajo articulado del MINNA, el MEC, el MSPBS y el municipio de Ñemby, hoy logran acceder a servicios de estimulación temprana y alimentación nutritiva.

Inauguración con la presencia de la ministra de la Niñez, la viceministra de Educación y la primera dama de la Nación. ☝
 Te compartimos también la experiencia de Cindy Jara, mamá y una de las cocineras del espacio.☝

#PrimeraInfancia | Más información aquí: http://www.minna.gov.py/articulo/4245-se-inauguro-un-nuevo-espacio-de-desarrollo-infantil-en-emby.html

3. CONSEJO FEEI DA INGRESO PARA SU EVALUACIÓN PROYECTO DE REDES DE COOPERACIÓN

En sesión extraordinaria del 15 de noviembre, los miembros de los sectores público y privado del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), se tocaron tres puntos, entre ellos se dio ingreso a la propuesta del MEC que se enmarca dentro del eje o foco de inversión priorizado por la ley n°4.758/12 inciso e) redes de cooperación.

#RedesDeCooperación | https://bit.ly/mec-redes-de-cooperacion 🤝

4. BRECHAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA 💻

🎤Conversamos Cristóbal Cobo, especialista en políticas de educación y tecnología para el Banco Mundial y fundador de la org. Ceibal, quien nos compartió su visión acerca de las tres brechas digitales que se deben tener en cuenta en la políticas públicas de conectividad, para garantizar la igualdad de oportunidades que necesitamos para el desarrollo de una sociedad de conocimiento en Paraguay.

En este video de menos de dos minutos Cristóbal Cobo nos comparte algunas ideas valiosas.

#TIC | https://bit.ly/cristobal-cobo-tic-educacion

5. SERIE WEB INVERSIÓN QUE CUENTA

En el marco del 10° aniversario del FEEI, seguimos creando historias para poner en valor los aprendizajes de la experiencia. En este mes lanzamos 2 nuevos episodios de la serie #InversiónQueCuenta para invitar a la conversación en redes sociales.

▶️ EPISODIO 8 | Las becas de estudio en el extranjero como motor de desarrollo para el Paraguay.

En este episodio de la serie #InversiónQueCuenta, Guillermo Achucarro nos cuenta su experiencia como becario del programa BECAL, de postgrados en el exterior. Ya son miles de paraguayos/as quienes están accediendo a becas de maestrías y doctorados de alto nivel en las mejores universidades del mundo. #BecasPy #FEEIPy

▶️ EPISODIO 9 | Las patologías de la construcción en las escuelas públicas de Paraguay.

En este episodio de la serie #InversiónQueCuenta, Sergio Gavilán, doctor en ingeniería y patólogo de la construcción nos comparte sus conocimientos y aprendizajes para entender ¿por qué se caen las escuelas? destacando que “todo tipo de construcción hecha por el Estado debería tener un mismo nivel de calidad”. 🏫🏗️ #InfraestructurayEquipamiento #FEEIPy

#ComunidadFeeiPy #10AñosFeeiPy | ✍️ Suscribíte para recibir nuestros resúmenes mensuales.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

FEEI
Boletín Mensual | Febrero 2023
FEEI
Boletín Mensual | Enero 2023
FEEI
Boletín Mensual | Diciembre 2022