Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Mensual | Octubre 2022

FEEI

1. POSTULACIONES ABIERTAS EN EL MARCO DE PROCIENCIA II – CONACYT

🗣 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ofrece financiamiento para proyectos de investigación y desarrollo, eventos científicos, repatriación y radicación de investigadores/as.

Etapas para la postulación:

✅ 1° y 2° etapa: 16 de diciembre del 2022.

✅ 3° etapa: 15 de febrero del 2023.

#ProcienciaPy | Todos los procesos de postulación se realizan de forma virtual a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) en: https://spi.xn--conacyt-gka.gov.py/

En este video de menos de dos minutos, la Ing. Alejandra Samaniego, Coordinadora del Programa PROCIENCIA, nos cuenta en qué consisten estas oportunidades. 🔬👩‍🔬

2. EN SESIÓN ORDINARIA EL CAFFEI APRUEBA AVANCES DEL PRIMER SEMESTRE

En sesión ordinaria los miembros del sector público y privado del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), se reunieron para la presentación de informes de avances del primer semestre del año 2022, de los 19 programas y proyectos ejecutados por las instituciones públicas a cargo. El encuentro se realizó el sábado 22 de octubre en la Quinta Ycuá Satí, todos los programas y proyectos presentados fueron aprobados, con la esperanza de continuidad en algunos casos y el futuro cierre en otros.

#FeeiPy | www.tablero.feei.gov.py

3. AULAS QUE PERDURAN Y PROTEGEN

Viajamos hasta Gral. Aquino, para conocer el estado de las aulas construidas con fondos del FEEI a fines del 2019, en la Escuela Básica Nro. 978 San Antonio de Padua de la compañía Piray. Las mismas son parte del proyecto: “Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional” implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que seguirá hasta marzo del 2024. En este reportaje te contamos acerca auditoría forense de obras y conocer las experiencias contadas por los mismos profesores.

#Infraestructura #PrimeraInfancia | https://feei.gov.py/aulas-que-perduran-y-protegen/

4. LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA ES COMO EL PLANO DE UNA CASA A CONSTRUIR

Comprender al Plan Nacional de Transformación Educativa implica pensar en tiempos que trascienden los gobiernos, por lo cual es importante que la sociedad se apropie de este debate, que no termina hoy ni mañana, porque el diálogo será necesario en el camino hacia la sociedad del conocimiento que el futuro global demanda.

En este video de menos de dos minutos entrevistamos a Rocío Robledo, coordinadora del PNTE, quien nos cuenta el sentido de la transformación en Paraguay y el mundo.

#TransformaciónEducativa | bit.ly/9PolíticasPNTE

5. SERIE WEB INVERSIÓN QUE CUENTA

En el marco del 10° aniversario del FEEI, seguimos creando historias para poner en valor los aprendizajes de la experiencia. En este mes lanzamos 2 nuevos episodios de la serie #InversiónQueCuenta para invitar a la conversación en redes sociales.

▶️ EPISODIO 6 | La evaluación de la calidad educativa para la comprensión de la transformación.

En este episodio, Oscar Llamosas, ministro de Hacienda y actual presidente del Consejo de Administración; Nicolás Zárate, ministro de Educación y Ciencias; Alcira Sosa, vice ministra de Educación Básica; Viviana Casco, ministra secretaria ejecutiva de Planificación, nos explican el contexto histórico en el que se enmarca el proceso de #TransformaciónEducativa.

▶️ EPISODIO 7 | ¿Por qué invertir en Primera Infancia hace la diferencia?

En este episodio, el ministro de Hacienda Oscar Llamosas, los ex ministros de Educación, Marta Lafuente (+), Enrique Riera, Eduardo Petta y la ministra actual de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, nos explican los esfuerzos que se realizan para poner a la #PrimeraInfancia en el centro de las políticas educativas.

#ComunidadFeeiPy #10AñosFeeiPy |✍️ Suscribíte para recibir nuestros resúmenes mensuales.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

FEEI
Boletín Mensual | Febrero 2023
FEEI
Boletín Mensual | Enero 2023
FEEI
Boletín Mensual | Diciembre 2022